jueves, 12 de marzo de 2015

Esta abuela es un peligro

Sí amigos, lo sexagenaria más temida de España (o por lo menos de Madrid) está de vuelta. 
Parece que no pasa el tiempo por ella, está igual de arrugada que cuando se alzó Presidenta de la Comunidad de Madrid comprando a concejales de la oposición (véase el Tamayazo).
A Rajoy no le ha quedado más remedio que aceptar a Espe como candidata para el Ayuntamiento de la capital. Él mejor que nadie sabe cómo se las gasta la Lideresa, y la que podía haberle montado, con su coro de palmeros encabezados por Jiménez Losantos, de no haberla aceptado.
Soy una “maverick” le decía a Évole poco antes de dejarle plantado. “Una neoliberal” le confesaba a Federico hace unos días. Esta abuela es un peligro, me atrevo yo a añadir. 
Bien sabe el PP que es la única capaz de evitar el descalabro en Madrid. Además de tener años para alicatar un cuarto de baño tiene votantes fieles que la siguen allá donde esté, cosa que aún no me explico. Durante su mandato al frente de la Comunidad privatizó lo habido y por haber: colegios, hospitales, viviendas, y porque no la dejaron más.
Y de pronto un día, así porque sí, cogió su visón, levantó su culo de su sillón tapizado en cuero de la Puerta del Sol y se largó, para alegría (y alivio) de muchos. Pero ya saben que la esperanza es lo último que se pierde, y esta Esperanza no se pierde ni aunque desprenda un tufo a corrupción que tire “patrás”. Primero, el anteriormente comentado Tamayazo; después, la Púnica de su número 3 Granados; y más tarde, el ático de su sucesor y fiel esbirro González. Pero ella nunca supo nada, oiga…
Buceando por la red encontré el otro día una viñeta que describe a la Condesa mejor que ninguna otra: se representaba a Esperanza, vestida de blanco impoluto, rodeada por un lodazal de mierda corrupta. Pero eso sí, la “maverick” sin una sola salpicadura.

Espe es demasiado lista. Espe es, simplemente, una abuela peligrosa


Suso Rama

No hay comentarios:

Publicar un comentario